Nombre: Epilefo
Ubicación: Mexico

Chico Mexicano, osea de Mexico.

martes, diciembre 26, 2006

Varados en Denver... El Recuento

Quise poner este post desde que estabamos en Denver, pero como salimos repentinamente en cuanto nos avisaron que ya habian abierto las carreteras que ya no tuve tiempo de ponerlo. De todas formas aqui esta para que se informen de como pasaron los hechos! :)

¡Varados en Denver, Colorado!

Pues sí, así como lo oyen nos quedamos atrapados en Denver Colorado debido a la tormenta de nieve más grande y espectacular de los últimos años. Salimos de Rialto, CA con rumbo a Chicago, IL. El martes 19 de diciembre a las 10 a.m. Y ya estábamos en Las Vegas para eso del medio día. Seguimos nuestro camino primero pasando por la esquina de Arizona, y después cruzamos todo Utah. Allí en Utah comimos algo como a las 9 p.m. y seguimos hacia Colorado donde nos detuvimos a la 1:30 a.m. estuvimos allí hasta como las 4:00 a.m. cuando nos dirigimos hacia Denver. A Denver llegamos alrededor de las 5:30 a.m. Justo cuando entramos a la ciudad nos quedamos atrapados en el tráfico. Para esa hora ya había caído mucha nieve sobre la ciudad, pero las condiciones metereológicas se exacerbaron debido a los fuertes vientos de hasta 45 MPH y a la fuerte ventisca que empezó a caer al amanecer. Y nevó, y nevó, y nevó, y nevó, y nevó, hasta que una hora después cerraron la carretera (freeway) debido a la acumulación de nieve, solo las carreteras que rodean la ciudad estaban abiertas, pero en cuanto tratabas de salir del área metropolitana, la policía te regresaba. Así que tuvimos que encontrar un hotel. Pero como no conocíamos nada y como no pudimos salir del freeway como hasta las 9:00 a.m., nos dirigimos hacia un centro comercial en el cual estuvimos casi tres horas. En el mall, comimos algo mientras se seguía acumulando la nieve afuera. Tratamos de buscar acceso al Internet para buscar un hotel cercano, pero no había en ninguna parte, luego encontramos un directorio telefónico e hicimos una reservación. Para entonces, ya casi todas las tiendas del centro comercial habían cerrado y a eso del medio día cerraron el centro comercial así que en medio de la tormenta debimos salir hasta encontrar el hotel. En el camino hacia el hotel estaba nevando muy fuerte y para variar nos perdimos. Cuando ya llegamos al hotel nos quedamos en el cuarto todo el día. El aeropuerto de Denver canceló todos sus vuelos y como todas las carreteras estaban cerradas, los hoteles estaban llenos. Los taxis y los camiones dejaron de operar. Todas las escuelas cerraron y los niños fueron evacuados, todas las tiendas, restaurantes, bancos, oficinas, correo, todo estaba cerrado así que el que pudo se fue a su casa y el que no se quedo varado. De hecho todavía hay muchos coches atascados en la nieve en plena calle. Luego el gobernador declaró en estado de emergencia así que nos quedamos en el cuarto del hotel todo el día sin salir ni nada. Ya en la noche mi papá fue a la tienda, pero antes tuvo que remover toda la nieve que cubría la camioneta. A parte la mayoría de las calles estaban tan llenas de nieve que ni siquiera se veía si había banqueta o no. Hoy jueves, Denver está todavía paralizada ni las oficinas ni los bancos abrieron ni siquiera la Walmart. Hace rato salimos a ver como estaba todo y a ver si podíamos comprar algo de comer pero todos los restaurantes estaban (obviamente) cerrados. Finalmente encontramos una tienda que estaba abierta y compramos algo de comer. Ahorita la ciudad sigue bajo nieve y apenas se empezaron a movilizar para limpiar las calles principales. Las otras calles no las han limpiado así que mucha gente no ha podido salir de sus casas, digo a menos que paleen un caminito entre la nieve. En muchos lugares la nieve alcanzo el metro y en otras el metro y medio. Así que la limpieza va a tardar un poco. Los freeways siguen cerrados y por hoy pernoctaremos, otra vez, en el hotel donde estamos. Todos estamos bien, todo esta medio aburrido, pero supongo que el aburrimiento es mejor que la hipotermia. Mientras tanto el sol se pone y la ciudad se empieza a despejar lentamente.