Nombre: Epilefo
Ubicación: Mexico

Chico Mexicano, osea de Mexico.

jueves, junio 01, 2006

Una Noche Apoteosica

Una Noche Apoteósica

Saludos a todos aquellos que se toman el tiempo de leer mis mensajes. De verdad aprecio que saquen un minuto de sus vidas para informarse sobre las nuestras. Aunque no escribo todos los días, trato de mantenerlos informados sobre los episodios relevantes en mi vida. Hoy les cuento sobre la graduación. La verdad es que toda esta semana ha sido y será (todavía hay varios eventos) una de las mejores semanas de mi vida. He tenido muchos compromisos sociales (jijiji) y varios reconocimientos escolares. La culminación de todo esto ha sido hoy en la ceremonia de graduación, pero relataré todo de manera cronológica, para no olvidad detalle.

Hace tres semanas, mi maestra de francés Madame Phan, me informó que me había seleccionado para recibir el premio al mejor estudiante de francés del colegio. Hubo una ceremonia en el patio del museo del colegio, (mis tías ya lo conocen). Allí Madame Phan leyó un escrito sobre mí, de verdad fue muy emotivo, y muy bonito, fue para mí una gran satisfacción, me dio un cheque, (pequeño pero con mucho significado sentimental) y me obsequió un Livre de Prix de la fin des Courses, a la usanza francesa. El libro se llama Auguste Renoir, Le chant des Couleurs, un libro sobre pintura francesa que compró en París, especialmente para la ocasión. Después de la ceremonia hubo una pequeña recepción con aperitivos y bebidas.

Hace dos semanas fue la cena de fin de curso del programa de honores, (al cual pertenezco). Fue una cena formal en el Hotel Marriot de Ontario. Allí solo pude llevar a mis papás puesto que era una cena muy formal, y tenían un número limitado de invitados. En esa cena estuvo la crema y nata del colegio, y nos tocó sentarnos con la directora del programa de acceso a la universidad, y con mi ahora amiga Diana Sánchez, su asistente. La ceremonia culminó con la entrega de un certificado del comité del Honors Program, a esa cena asistieron muchos de mis profesores y fue algo muy interesante pues pude conocer más de cerca a muchos profesores. A esa cena asistieron también mis amigas Mónica y Sandra, (oirán hablar mucho de ellas en mis próximos relatos). Fue una buena noche, muy formal, pero muy placentera.

Este martes 30 por la tarde, tuvimos otra fiesta pero esta organizada por el programa de acceso a la universidad, (Transfer Center), para celebrar a todos aquellos graduados que fuimos aceptados en la universidad. Como ya saben, yo iré a la University of California Riverside (UCR), y Ade irá a California State University Long Beach. Esta fue una recepción menos formal que la otra, y ciertamente más divertida, jijiji. También fue en el Hotel Marriot de Ontario, y en esta pudimos hasta bailar. Hubo un buffet de aperitivos y tapas muy bueno. Enseguida hubo la entrega de reconocimiento, y a mi, hasta me dieron una taza de UCR, de hecho la representante de la universidad nos la dio. Después de eso hubo ‘baile’ y bailamos un poquito. A esta cena también asistieron mis amigas Mónica, Sandra, Ade, mis papás, la mamá de Mónica, mi otra amiga Carmen, entre otros.

Hoy Miércoles, 31 de mayo de 2006 por la mañana, tuvimos otra recepción esta de un programa llamado EOPS, allí también hubo buffet, y la verdad todo estuvo riquísimo, hasta pie de queso nos dieron. Esta recepción fue muy especial para nosotros, porque fue organizada por una muchacha llamada Graciela, que ha sido nuestro ‘ángel’ en el Chaffey. Allí nos tenían nuestra mesa ya reservada hasta adelante, y hasta tenían nuestras biografías en la pared, fue una recepción mas corta pero muy, muy emotiva y muchas lagrimas y abrazos. Hasta nos regalaron una bolsa para laptop de piel negra muy bonita, jijiji. En este desayuno estuvo la Presidenta del colegio, y nos sentamos con mi amiga Sandra.

Después a la una, tuvimos el ensayo general para la graduación. Nos divertimos mucho, bromeando y tomando fotos con nuestros amigos(as) que también se graduaban. Nos quemamos muchísimo pues había un sol rete intenso, pero valió la pena.