Nombre: Epilefo
Ubicación: Mexico

Chico Mexicano, osea de Mexico.

martes, marzo 28, 2006

Monkey Mind...

Ultimamente, no saben el trabajo que me cuesta concentrarme en algo específico. Si hago tarea, tengo miles de pensamientos sobre cualquier otra cosa, si estudio, lo mismo, si estoy en el trabajo es igual, y ni decir si estoy en clase, aún cuando duermo mi mente es tan inquieta. Y peor aun si tengo algo importante que hacer, mi mente divaga tanto que no sé como pararla, ni cómo controlarla ni como ponerme a hacer lo que de verdad tengo que hacer. Creo que siempre he tenido una mente muy antagónica, tal vez sea por eso que siempre estoy pensando en cosas tan abstractas y extrañas. Un día desperté pensando en la globalización, otro día diseñé una fuente mientras dormía, y otro día amanecí recitando una extraña canción en italiano. El otro día cuando se suponía que estaba haciendo tarea terminé filosofando sobre la existencia de los árboles y de como es posible que sean tan grandes que las raíces se queden en el suelo y por que son tan solitarios, las ardillas me llaman la atención por bobas, se la pasan comiendo frutos raros que recogen del suelo, y peor aun viven enajenadas con las actividades de todo el mundo, son tan extrañas. En fin, después de tantos síntomas he llegado a la extraña conclusión de que tengo una "Monkey Mind". Todos aquellos adeptos del yoga, sabrán que la frase "Monkey Mind" viene de la descripción Budista sobre la mente de la persona que no está en el presente. Se dice que la mente de dicha persona es como un mono/simio que va de árbol en árbol deleitándose con los frutos, para luego tirarlos y cambiarse de árbol. Esta símil refleja con mucha precisión la forma en que el proceso del pensamiento funciona. Los seres humanos vamos brincando de idea en idea y de proyecto en proyecto sin realmente estar en el presente y sin experimentar enteramente todo lo que hacemos a la vez.

Sinceramente,
Epilefo Mente de Simio

¿Y tú? ¿También tienes una mente de simio? post a comment